miércoles, enero 10, 2007

El sabueso de los Baskervilles


Estreno el año con una ilustración para un curro. Pedían un estilo "period style in pen and ink" más o menos. Y me he amoldado. A ver si me cogen.
Por cierto que me han entrado ganas de leer las historias de Sherlock Holmes. Ésta en concreto "El sabueso de los Baskervilles" parece apasionante. Y he leido que Holmes las pasa putas.

Un perro que parece poseído por el demonio... Aquellas historias "de antes", cuando se rozaba lo verosimil. La vesión moderna sería más heavy con el clímax final con Holmes en la campiña inglesa combatiendo a un cancerbero gigante (El primero de una horda de sabuesos poseídos por Satanás cuyo objetivo es poseer a la reina).

Como siempre se aceptan comentarios, críticas, debates... sobre el dibujo o no, lo importante es escribir. Elemental.

3 comentarios:

Jaime dijo...

No está mal, aunque en mi opinión tienes cosas mucho mejores. A Sherlock lo veo un poco raro, ¿no te parece? La cabeza es muy pequeña y la mano un poco extraña, como muy "blanda". A Watson (supongo que es Watson el del fondo) lo veo poco integrado en la escena. En general, no hubiera dicho que es un dibujo tuyo, salvo por el perro. El perro sí me gusta. Tiene un diseño muy chulo y el trazo está muy guay.

En fin, espero que no te moleste mi opinión :P

PD. Yo leí la novela hace mucho tiempo y recuerdo que estaba chula, aunque era muy difícil de leer por el lenguaje que usa.

Anónimo dijo...

huola! te respondo a lo que me has comentado en el blog(tarde en verlo porqu ya tenia otro dibu arriba)
LO que explico en la ilistracion es como esa persona , que se siente sola, no aprecia que hay otras muchas cosas por las que sentirse bien.
de echo tu forma de describir el dibujo es exacta, no esta arropada si no angustiada, digamos que faltaria "la segunda viñeta";)

Carlos Merino dijo...

Pues no me molesta visedo, al contrario, se agradece. Veo muy bien lo que me dices. El dibujo es muy mejorable en muchos aspectos y tampoco es que me vuelva loco precisamente.