martes, octubre 30, 2007

Persépolis en movimiento

Mañana día 31 de Octubre de 2007 se estrena la película de Persépolis, basada en el cómic del mismo nombre de la autora iraní Marjane Satrapi. Es una historia autobiográfica en la que cuenta cómo Marji, una niña curiosa y comprometida con sus ideales por un islamismo moderado, se cría en medio de una revolución política y social, en un país dominado por un régimen integrista islámico, y cómo se ve obligada a abandonar su país. A través de sus ojos y mientras crece, nos muestra un mundo de censura, represión y discriminación.

El cómic no tiene desperdicio y aconsejo a todo el mundo que lo lea, porque demuestra a los escépticos que los cómics no son sólo un "arte menor" y que también sirven para contar y aprender historia. Persépolis está dividida en 4 tomos. El primer álbum ya vendió 30.000 ejemplares en Francia en un año y recibió el premio al Mejor Autor Revelación de Angoûleme en 2001.

La película, por su parte, también ha sido premiada en Cannes y seleccionada para los Oscars por Francia. Tiene muy buena pinta, así que id a verla.

Aquí dejo el link a la web de la película: http://www.persepolislapelicula.es/

7 comentarios:

Clara dijo...

Tengo un monton de ganas de verla en el cine . Parece ser que la historia no es exactamente igual q el comic (escenas ineditas y tal) asi que eso lo hace mas apetecible aun.
Y la autora mola un huevo, no es rollo gafapasata superintelectual como puedan pensar algunos malpensados escepticos...

Alguien se anima a ir a verla este finde?

Clara dijo...

...digo gafapasta..XP

Nat dijo...

jo! vosotros que podeís ir a verla! yo me la tendré que bajar!!!! no va ser lo mismo como verla en pantalla grande!

Anónimo dijo...

Hola, sólo escribo aquí para aprovechar y deciros que ha caído en mis manos el último ejemplar de vuestro fanzine y me ha encantado (sobretodo los dibujos de leo y bárbara y clara y...)
Veo que haceís un trabajo genial, qué envidia ^^
¡Seguid así!

León dijo...

Ejem... me temo que no está en ningún cine de granada...

Clara dijo...

ouch!!!

(y la cantidad de peliculas malas que hay en cartel.... OoU)

Jaime dijo...

Ayer, por fin, la ví. Y me encantó. Una delicia de estética, muy bien llevada, con buenos golpes de humor, pero humor agridulce, como el cómic. Y muy buena adaptación. Las licencias que se han tomado respetan al 100% el cómic original (no podía ser menos, siendo la propia Satrapi la codirectora) y cuando acaba no te deja indiferente.

Lástima que haya pasado tan desapercibida. La gente no aprecia una buena película de animación para adultos. Se ve que los dibujos animados sólo pueden ser para niños... (de hecho, como anécdota, una vez un tío entró en un videoclub y pidió "porno para niños", refiriéndose al Hentai :P Hasta ese extremo llega la incultura de la gente en cuanto a dibujos animados, qué triste).