martes, abril 15, 2008

Muere Juan Ramón Sánchez Guinot

¿Que quién es Juan Ramón Sánchez? Pues hasta hace un ratito yo tampoco lo sabía. Y es una noticia que apenará más que a nadie a sus familiares. Aunque al resto de los mortales, entre los 25 y 30 años, lo que nos entristece es saber que se ha muerto "Chema el panadero" de Barrio Sésamo.

Me entero de que seguía trabajando en el teatro, que fundó una compañía y que regentaba una pequeña sala en Madrid. Que estaba casado con Espinete, uséase, la actriz que lo encarnaba. Y que murió de Cáncer de Pulmón.

Confieso que tenía cierto miedo a ver una foto reciente de él, por aquello de conservar el recuerdo del personaje. Pero la verdad es que bajo su barba bohemia y la alopecia, conservaba la misma cara y rictus juvenil.

Como curiosidad, apuntar la discreta repercusión en los medios que ha tenido su muerte. Falleció entre el jueves y el viernes de la semana pasada y sólo se hizo eco el periódico de su pueblo (Trillo, provincia de Guadalajara). La agencia EFE no lo publicó hasta última hora de ayer lunes.

D.E.P. Juan Ramón "Chema" Sánchez Guinot.

Más información aquí. El enlace incluye un vídeo de un reciente revival de Barrio Sésamo con un Espinete un poco apolillado, aunque conservando su entrañable y dulce voz. Parece que la única que ha ganado con el tiempo es Ana, que ahora es un cañón de señora. A Ruth ("Ruth") Gabriel no la llamaron quizás por haber mostrado el potorro peludo en la película "Diás contados". Y es que el tiempo no pasa en balde para nadie.

Actualización: También puedes visitar el pequeño homenaje a Juan Ramón Sánchez Guinot que hacemos desde Gutter en forma de viñeta.


4 comentarios:

Clara dijo...

WTF!!!?? O_O

...Desde luego a post originales no te gana nadie, Merino XD

Javi dijo...

...pues... no se que poner...

Carlos Merino dijo...

"Jopeta" como diría Espinete. Parece que la peña lo está flipando con el post éste. No ma parece tan raro, al contrario esta mañana crearon un blog de "homenaje" y ya va por 14000 visitas nada menos.
Yo llevo un día de lo más tonto canturreando canciones y acordándome. Un poco triste sí que te quedas...

Palacio de los cuervos dijo...

La verdad es que si, te quedas tristilla, con esta noticia... Claramente si no sale en ninguna noticia, no nos acordamos casi. Pero al oirlo si que te da pena. Que de pequeños casi todos veiamos espinete.