martes, agosto 11, 2009

Teaser de Lucky Luke (2009)

Tenemos que dar la noticia del verano.





¡¡En otoño se estrenará la película de Lucky Luke!! (Con un cartel brutal).


Y parece que esta vez sí que va a estar a la altura.


He aquí el teaser.



Después del spaguetti alemán de 1991 y la mala historia de los franceses en 2004 (con el agravante en España del doblaje), los belgas retoman en 2009 al personaje que dibujó su compatriota. Esta vez bajo el lema de homenajear a Morris y Goscinny, se proponen darle de una vez, la adaptación al cine que el personaje se merece.


Un maquillaje que descartaron (¿Cartel globo sonda?)


Con un Lucky Luke más desaliñado que en el cómic, en esta ocasión la historia se ha construido al estilo Hollywood, a mayor gloria del personaje principal y quien lo interpreta: Jean Dujardin, un actor de comedia francés que tuvo un papel secundario en la pelicula de "Les Dalton", la versión del personaje de 2005. El largometraje se ha rodado en Argentina en 2008, con un presupuesto de varios millones de dólares y el 2009 se ha dedicado a la postproducción de efectos especiales. El estreno se anuncia para este otoño, aunque no tenemos noticia sobre si la cinta llegará a los cines de España.



Una de las pocas imagenes de la pelicula que se pueden encontrar en la red.


Lucky Luke está dirigida por el belga James Huth, quien también escribe el guión. La historia no es adaptación de ninguna en particular de Goscinny, pero la acción se desarrolla en el pueblo de Daisy Town y cuenta con la aparición de los personajes de Calamity Jane ("Juana Calamidad") y Billy the Kid ("Billy el Niño"). Los Dalton se quedan sin protagonismo esta vez, aunque tendrán su aparición para satisfacer a los fieles seguidores de uno de los personajes más famosos del comic franco-belga. (Y favorito del que escribe estas líneas)

Puedes saber más en su blog/página web oficial, donde recogen sobre todo el diario del director y algunos diseños de producción interesantes.

Nos enteramos de la noticia en el blog de BD.

3 comentarios:

GO dijo...

¿Y por qué la puta pajita?

Joder...

Cuacomekiki dijo...

La pajita es algo que el mismo Morris cambio' voluntariamente hace anios (antes de la avalancha antitabaco) lo que le merecio' un reconocimiento de la OMS. Aunque muchos lo sigamos prefiriendo con el cigarro liado.

Javi dijo...

pues yo sigo sin ver este personaje en el cine... no le veo la gracia... aunque cosa mas raras se han adaptado.