martes, mayo 08, 2007

De vuelta de Almería


Este fin de semana estuvimos en Almería, en el salón del cómic. No es un gran salón en el sentido literal de la palabra, porque apenas habríamos cabido de no ser porque éramos poquitos. Sin embargo, sí que fue un Gran Evento (con mayúsculas) para nosotros, porque nos lo pasamos en grande y porque nos trataron superbien. Es que hay que decir que allí no habrá mucho despliegue de medios, pero lo que hacen lo hacen bien y con ganas y eso se nota. Han creado un ambiente muy familiar y poco elitista, cosa que se agradece tal como están las cosas hoy en día en la mayoría de los salones. Espero que eso no lo pierda nunca, por mucho que crezca (y crecerá).

Hubo momentos curiosos y memorables. Entre otras cosas, este curioso personaje del que dejo mi visión. Este hombrecillo tan particular iba de autor en autor preguntando cosas tan... digamos ocurrentes, como las que veis en el dibujo. Palabra que era así, que esas cosas se las preguntó de verdad a Enrique Sánchez Abulí en su charla. Tendríais que haber visto la cara de los presentes cada vez que el personajillo habría la boca. Debo decir que Abulí salió bastante airoso de las preguntas, un aplauso para él. Ojo a las notas que apuntaba en su cuaderno. Cada vez que hacía una pregunta, tomaba notas de las respuestas, apuntando cosas como "pirulí" o palabras sueltas y haciendo dibujos geométricos y extraños al tiempo que asentía con cara de interés. No tiene desperdicio.

Más cosas reseñables: una magnífica comida de catering el primer día todos juntos (organizadores, fanzines, autores, etc...) con posterior café en una cafetería donde se asustaron al vernos entrar a todos juntos. Tapeo la noche del sábado con posterior juerga también todos juntos y, sobre todo, muchas risas y buen rollo. ¡¡Muchas gracias por todo y que se repita el año que viene!!

4 comentarios:

Samu dijo...

jajajaja!!!!

Vaya pavo el de la Charla de Abulí!!!
Yo le veía anotar cosillas, pero no que estaba tan pirao!!!

jajajjajaj!!!
Qué buen par de días!!!!

Anónimo dijo...

Que genial!! Un salon memorable sin duda.Yo espero ir el año que viene.
Yo cuando sea mayor, quiero tb un freak en mis charlas. De lagrima.
monofrancis

Guillem dijo...

Jaime, gracias por ponerme sobre la pista de los Pentel.
Un placer haberos conocido, eso sí que han sido unos días de fiesta, entre tebeos y tapitas (cuando llegaban).
Un abrazo!

Isidro Rodriguez Gomato dijo...

Invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-