miércoles, noviembre 15, 2006

Comic express





Uy, que solito está estooo. Bueno, aquí dejo mi nuevo cómic, para que no os aburráis.

La tinta es bastante mierdera, la verdad, lo reconozco. También tiene algunos errores. El problema es que lo hice en poco más de 24 horas (mi record) para poder entregarlo a tiempo a un concurso. Supongo que la cagué con las prisas. Prometo que corregiré errores, lo reentintaré y lo colorearé para dejarlo listo para el próximo Gutter.

También dejo una muestra del lápiz de una página, hecho antes de cagarla con las prisas, y que considero que está bastante mejor. En realidad el "lápiz" está hecho con la tableta, directamente en Photoshop.

Admito comentarios.

7 comentarios:

Carlos Merino dijo...

Jaime, pero cómo tienes la poca vergüenza de colgar este pedazo de cómic y encima decir que lo has hecho en un día!!!
Ya sé que te sería más útil una crítica en plan, "te faltó poner la sombra alli" o "estaría mejor coloreado" o "la tinta estaría mejor si..." pero yo lo que veo es todo lo bueno. Los personajes y el estilo está muy definido y compacto, muy personal y moderno. Una historia sin trascendencia, entrañable que has contado con maestría de forma simétrica jugando con los puntos de vista. Las composiciones de página me encantan. Es super agradable de leer.
Ok si esperabas una crítica constructiva que te la dé otro... a mi me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Eeeee.... no se que podría decir, tal vez ¿que te odio por dibujar asi? ¿y en 24 horas? me avergüenza decir que soy dibujante. En fin cabroncete, que esta de puta madre. ¿Que tiene algunos fallos? visto el resultado ¿Crees que eso importa? Que conste que todo esto lo digo con envidia sana je je

Jaime dijo...

Muchas gracias. La verdad es que no esperaba tan buena acogida, os lo agradezco :)

Matizo lo de las 24 horas: El cómic entero tardé más en hacerlo. El dibujo a lápiz de las 3 primeras páginas lo hice en una mañana y 3 tardes (Lunes, Martes y Miércoles). El Jueves lo pedí libre y en esas 24 horas (hasta el viernes por la mañana) fue cuando dibujé la cuarta página, entinté las cuatro y dí los grises (quería color, pero era mucho pedir). Me fui apenas sin dormir a entregarlo diez minutos antes de que cerraran.

Anónimo dijo...

OH! tecnicamente esta genial, en serio, me gusta mucho ese estilo, y algo me dice que es autobiografico... juas juas ... no? weno, me gusta mucho el dibujo la tecnica y eso, quizas, por poner una pega, el guion es flojillo, y me recuerda, o le da un aire al que hicieron kero y clara, por el tema de chico y chica indecisos... en fin, no deja de ser un gran trabajo.
Javi

Miss Kish dijo...

Jamie it is awesome. I can't wait to see the coloured version. Excellent :) muchos kisses + hugs Karishma

Unknown dijo...

diosssss...
¿cómo termina la historia?????
¿se dicen algo? ¿son vecinos? ¿se van sin decirse nada y luego les rconcome su indecisión por las noches durante semanas????
maldición... no se puede dejar a un lector asi.

Jaime dijo...

Jeje. La historia termina ahí, como tantas otras que nos pasan cada día y que finalmente dejamos escapar por pardillos. Sin embargo, supongo que podría decirse que es tal la vergüenza que les da, que cuando vuelven a encontrarse no se atreven ni a mirarse y no se dicen nada, así que el tiempo va haciendo que poco a poco acaben por olvidarse el uno de el otro... Triste, pero no tanto, porque un día, doce años y medio después, se conocen por medio de un amigo común, ambos divorciados (tristemente) y se juntan y blablablabla... Qué historia tan bonita. No, en realidad el cómic acaba ahí, es lo mejor.