martes, octubre 23, 2007

Los leones de Bagdad


Si teneis 15 € os recomiendo que os pilleis sin falta este comic. El guionista, es nada menos que uno de los más premiados últimamente, Vaughan (Runaways, Y el último hombre, Exmachina,...) y el dibujante Henrichon, con un dibujo bestial, vamos una obra de arte. La encuadernación todo un lujo,... y el argumento, más o menos basado en hechos reales, es decir, en la guerra de Irak, un bombardeo, unas cuantas bombas en el zoo y animales escapados que se pasearán por la caótica ciudad de Bagdad en esos momentos. Hasta aquí todo real. El toque mágico de Vaughan está en humanizar los animales para enseñarnos lo difícil que es la vida fuera del zoo y mas en tiempos de guerra. Vale, ¿os lo he vendido? No me gano nada, aunque lo parezca, pero os aseguro que os perdeis un pedazo de comic si no lo leeis. Ala, ¡ir a la caza de estos leones!

2 comentarios:

Carlos Merino dijo...

La idea es muy buena, aunque parece que está al servicio de la estética... a ver como está de guión que siempre decepcionan por ahí.

Anónimo dijo...

Hombre, ¿como pones eso en duda? Viendo quien es el guionista... estamos hablando de uno de los mejores actualmente, y aunque el dibujo es jodidamente bueno, el guion esta totalmente a la altura, te lo aseguro, además tiene un puntillo muy real, tan real que a veces no sabes si los personajes son animales o ciudadanos irakies.