lunes, noviembre 12, 2007

Frank Miller en Medium


Un inciso friki (para variar...) Resulta que ayer estaba viendo Medium, y en uno de los capítulos (El vecino de al lado), en el pasado, sale un friki de los comics. Le gustan las novelas gráficas, entre otras Watchmen y El señor de la noche... (debe de estar ambientado en la época en que acababan de salir) Esto podría ser anecdótico si no fuera porque le gusta mucho, mucho ésta última, piensa que Frank Miller es un genio, y eso lo ha usado guionista para ayudar a definir el personajes. No se habla nada de la obra de Miller, ni siquiera de quien es el prota de ese cómic, así que supongo que la gran mayoría de la gente que no lee cómics, y que en particular no conoce a Frank Miller, no le habrá prestado atención. Pero si los conoces te das cuenta de que en cierto modo el friki ha podido conectar con el lado más "animal" de los cómics de Miller. Por lo menos yo quiero pensar que el guionista lo ha hecho con esa intención.

6 comentarios:

Ismael dijo...

Miller es un malvado, seguramente se trata de algún extraño ingenio publicitario de tipo viral.

Anónimo dijo...

Misa no entender tusa...
León, no debiste tomarte esa cocacola...

Clara dijo...

Vaya! pues yo también vi el capitulo este de Medium y no me fijé en esto...pensé ¨hala! otro personaje psicópata rompe-katanas que es aficionado a los cómics¨ ...pero si tu dices que era un homenaje a Miller..
...¿o la cocacola sabía extraña? eh? eh? :D

León dijo...

Vale, vale, me tome la coca-cola... pero también me tomé otra mientras escribía el post... Escribí el post de manera que si no te has visto el capítulo no te enteras de ná. Pues si, supongo que lo que habrá pensao mucha gente es: "los cómics crean psicópatas!!!!!" Pero todos sabemos que eso no es cierto, jeje, jejeje, juajuajua, jjjeeejjje....
Ejem.
Pues sí, como digo en el post, quiero pensar que el guionista no quería decir que los fans de comics son psicópatas, sino más bien que los cómics de Miller pueden ser muy atractivos para los psicópatas porque Frank Miller hace obras que tratan de la parte más visceral de las personas, y de hecho por eso molan tanto sus cómics... vale, intentaré dejar de tomar coca-cola y retomar mi medicación.

Abel García dijo...

buena reflexion sobre ese detalle del capitulo de medium.. da q pensar eeh -__-

saludos :P

León dijo...

A mí me díó que pensar... y aprovecho pa decir que me gusta mucho esta serie y que mola como suelen tratar muchos temas que en general no son fáciles.