sábado, febrero 16, 2008

Más sobre "Historia del fanzine andaluz"



Este es el libro que ayer presentó Miguel Angel Alejo, con ocasión de la exposición sobre la historia del fanzine en Andalucía. Una rueda de prensa donde estuvo representado además del propio autor, el delegado del Instituto de Juventud y la revista Gutter (nosotros en representación del fanzine granadino). El libro, hace un estupendo recorrido sobre la historia del fanzine en nuestra comunidad, tratanto desde lo más notorio, a las revista que menos mención obtuvieron en su momento. Un gran trabajo de investigación (por la dificultad de obtener fanzines, que en algunos casos sólo cuentan con un solo ejemplar), de gran valor y que hace homenaje a los grandes fanzineros desconocidos, que somos todos los que hacemos que un número más pueda ver la luz. Como no, el amigo Alejo, nos dedica un espacio en su obra, como uno de los fanzines que más están dando que hablar en la actualidad.





En cuanto a la exposición, que se puede ver en la biblioteca de Andalucia (Granada), completar un poco lo que anteriormente dijo Clara. Recorrerá, por diferentes paises la historia del fanzine, Italia, Francia y con opciones de ir incluso a Cuba entre otros lugares. Esto demuestra una vez más la gran iniciativa de Alejo y el profundo trabajo de recopilación que ha llevado a cabo. Lo más destacable, o lo que más destacaria yo de la exposición, es ver como grandes autores, entre ellos Pacheco, Marín, Irene Díaz, Sergio García, Mazi, Kenny Ruiz, Merino, Carlos Cruz, Guarnido,... y un largo ect... tienen sus orígenes en el fanzine andaluz, y nosotros, estamos orgullosamente, expuestos entre ellos y otros tantos más que hacemos el fanzine en el sur de España.
Para terminar, además de Ideal, tambien se han hecho eco de la noticia otros medios como La Opinión y Granada Hoy, y como no, TeleIdeal.

1 comentario:

Kero dijo...

Esta visto que tenemos tirón mediatico...esos jamones que mandamos estas Navidades estan dando su fruto...jejejeje. Mira que darnos un Oscar y nosotros sin saberlo...:P
Pa los que no compraran el Ideal y quieran leer la noticia completa, dejo el link. Vienen también los horarios y demás información de la exposición.

http://www.ideal.es/granada/20080216/cultura/paso-fanzine-repasa-historia-20080216.html