Si algún día tratas con un comercial o te ves convertido en uno de ellos porque estás vendiendo tu trabajo, quizás deberían de sonarte algunos términos y expresiones. Por ejemplo:
Usted: Tratamiento que utilizan los poco experimentados para entablar una relación comercial, quedando además de en evidencia, a merced de un tuteo que los deje por debajo y chuleados. (ver Tustedeo) También usado con personas con las que no se desea tener ninguna relacion.
Tustedeo: Forma de iniciar una relación comercial que comienza forzadamente de Ud. y termina de tú. Se conocen casos, especialmente lamentables, en los que se a llegado a volver de nuevo al Ud.
Corporativo: Móvil de empresa. Esto es bueno saberlo para que cuando te digan: -"Llámalo al corporativo."- no respondas: -"¿A dónde?"- (A mí me pasó)
Viabilidad: Fundamental palabro que viene a designar si quien explota tu trabajo ve que va a sacar pasta suficiente con él. En otros términos puede utilizarse para decir si te van a pagar por tu trabajo o no.“Esto es viable”=”vamos a pagarte” “Esto no es viable”= “No vamos a pagarte.”
Déjanos estudiarlo: Significa dos cosas dependiendo de cómo acabe la frase.
Déjanos estudiarlo... y te llamamos: Te puede dar el sol esperando.
Déjanos estudiarlo... y llámanos dentro de (x) meses: Enhorabuena, alguna esperanza hay.
“Esto es interesante”= Lo queremos.
“Intercambiar impresiones”= ¡Next Level! ¡Vas a hablar de pasta!. Es como decir “Dinos cuanto vale”, pero sin demostrar interés.
"Vente a Madrid/Barcelona y lo hablamos": Buena señal pero tampoco te emociones, prepárate para firmar un contrato (verbal) o para chuparte 6 horas de bus a la vuelta con cara de gili.
Estrechar la mano: Gesto que da mucho gustito cuando se llega a un acuerdo satisfactorio por ambas partes. Mientras llegas a ese climax, te darás cuenta de que en este ámbito se estrecha la mano cada dos por tres, como si se tuvieran muchas ganas de hacer negocios con todo el mundo.
“Vender bien”: Las cosas o “venden bien” o “no venden bien”. Si oyes que lo tuyo “vende bien” pues eso… vas bien.
Precio de mercado="buen precio" (para según quién lo diga). "El mercado" es un comodín muy bueno que se saca a pasear para justificar un precio alto o bajo.
Llorar: Argumentación basada en inconvenientes para lograr un precio de compra mas bajo.
Intermediario: Es como un babuino, has oido hablar que son chungos pero hasta que no te topas con uno no sabes lo que joden. Cuando inventen los lectores de mentes desaparecerán. (Los intermediarios, no los babuinos).
Pichita: Término interno que designa a los que responden “de parte de quién” con sólo el nombre. Si no quieres ser “un pichita” hay que presentarse siempre como “Periquito de los Palotes” + “de Global Network Consultin Services Inc.”(Así serás un pichita, pero menos cantoso)
Puentear: Se dice de toda accion cuya finalidad sea prescindir de intermediarios (ver). Se recomienda tener carita de mosquita muerta en caso de que te trinquen en el intento: "¿Me estás puenteando? -¿¿Quién, yooo???
[Tal empresa] "tiene dinero”: Expresión empleada con empresas susceptibles de financiar lo que vendes. En ocasiones, se puede usar como argumento de presión en ventas cuando están reacios a soltar la pasta (Sólo para los comerciales más rudos) por ej.: “¡Tú tienes dinero!”
Frases de secretari@s:
“Está reunido”= “Está cagando”, si te lo dicen antes de preguntarte quién eres. Si lo dicen después de preguntarte quien eres, es el truco más vejo del libro para darte largas.
“No está” (a palo seco): El truco más viejo del libro para darte largas y además se la suda lo que pienses.
“Ha salido de viaje”: El truco más viejo del libro para darte largas por un tiempo mayor. Normalmente varios “está reunido” seguidos en el mismo día, suelen acabar en un “ha salido de viaje”
“Si quiere tomo nota de su teléfono para que le llame”= “Ya te llamaremos si nos parece, deja de dar el coñazo”.
1 comentario:
BUENIIISIMO!!
Publicar un comentario